Tipos de comunicación virtual
El rápido avance de la tecnología hace que la comunicación virtual evoluciones constantemente. A continuacion, recogemos los canales más habituales para que puedas amiliarizarte con ellos:
- Mensajería instantánia: consiste en el intercambio de mensajes digitales en tiempo real. Es decir, los escritos se entregan al momento. El emisor envia un mensaje que el receptor obtiene instantániamente, este tipo de conversación suele ser gratuita y puede haber dos o mas participantes.
- Correo electrónico: se trata de un intercambio de mensajes digitales sin coincidencia temporal. funciona de una forma parecida al correo tradicional, aunque en mucho más rápido y suele ser gratuito. Cada usuario tiene cada dirreción única de correo electronico. Además, es simultánio:permite enviar el mismo mensaje a varios usuarios a la vez.
- Mensajería de equipo: funciona como la mensajéria instantánia, pero los usuarios se organizan por grupos. Por ejemplo, suele utilizarse en el á´mbito laboral. Consiste en un espacio digital para que equipos de personas conversen engtre ellos. Cualquier participante puede enviar un escrito que será visto por los que estan conectado al mismo espacio.
- Videoconferencia: Se trata del intercambio bidireccional de audio y vudeo en tiempo real. Es una llamada en vivo donde los usuarios pueden verse y oírse. Reemplaza cómodamente las reuniones en persona.Igualmente, es multidireccional: permite comiunicarse con varios usuarios a la vez.
- Redes sociales: son estucturas digitales creadas por perdonas con intereses comunes que conectan. Permiten forjar relaciones rápidamente, ya sea de forma sincronica o asincrónica. No existe jerarquías y los usuarios pueden ser tanto particular como empresas u orgnizaciones.

Comentarios
Publicar un comentario